Mis favoritos de 2017

Tal vez hayas echado un vistazo al suplemento Babelia de El País de hoy. Hablan sobre eso que tanto nos gusta, la literatura Infantil y Juvenil. Además de una reflexión sobre las ventajas y los defectos de la LIJ actual, incluyen una selección de los 16 mejores títulos de este año 2017, según el criterio de un jurado especializado. También los amigos de Babar han publicado hace poco su propio listado.

Yo no he querido ser menos, así que os voy a presentar ocho libros geniales. No sé si serán los mejores, porque obviamente no me he leído todos los libros que se han publicado en 2017. Pero te aseguro que te van a encantar. Hay para todos los gustos, por lo que estoy segura de que encontrarás el tuyo.

 

1. Odd y los Gigantes de Escarcha

Odd y los Gigantes de Escarcha

Autor: Neil Gaiman, Chris Riddell
Editorial: SM
Género: Fantástico
Sinopsis: Odd es un niño que vive en la Escandinavia del Medievo, y que huye de su padrastro para adentrarse en los bosques nórdicos. Trabará amistad con los mismísimos dioses Loki, Thor y Odin, y los ayudará a enfrentarse a los temibles Gigantes de escarcha.

 

2. Una historia diferente

Historia diferente

  • Autor: Adolfo Serra
  • Editorial: Libre Albedrío
  • Género: Emociones
  • Sinopsis: Dos personajes muy diferentes, como pueden ser un escarabajo y un rinoceronte, inician una aventura única. Un viaje a través del mundo de las emociones, bellamente ilustrado, y con un transfondo poético capaz de enamorar al más pintado.

 

3. As estrambóticas aventuras do barón de Münchhausen

Barón pinto chinto

  • Autor: Pinto & Chinto
  • Editorial: Bululú
  • Género: Aventuras
  • Sinopsis: Nueva entrega de la colección Carambola. En esta ocasión, Pinto & Chinto recuperan un personaje clásico como es el barón de Münchhausen. Un libro divertidísimo, plagado de locas y coloridas aventuras, de las cuales lo que menos importa es si fueron ciertas o no. Viajes a la luna, dragones o bolas de nieve teledirigidas componen el universo de este barón cuentista, el cual puedes leer en gallego o castellano.

 

4. Bis

Bis

  • Autor: Jorge Gómez Soto y David Sifres
  • Editorial: SM
  • Género: Misterio
  • Sinopsis: Dos chicos conocen a dos chicas por Internet, y deciden acudir juntos a una fiesta. Pero desde el principio de la misma les resltará imposible encontrarse, ya que dos de ellos han entrado antes, y algo extraño les impide reunirse.

Aprovecho para comentarte que los autores están sorteando ejemplares dedicados, junto con otras dos de sus obras y una de las plumas que aparecen en el booktrailer.

 

5. Más allá

Mas allá-

Autor: Silvia Fernández, David Fernández, Mercè Lòpez
Editorial: Pastel de Luna
Género: Álbum ilustrado
Sinopsis: En el Circo Galaxia los peludos artistas se juegan la vida para llevar a cabo sus espectáculos. Por esta razón, se preguntan a menudo qué habrá más allá. Cada uno parece tener su opinión, lo que nos hace reflexionar y plantearnos nuestras propias creencias.

 

6. Cuentos para niños no tan buenos

Prevert 2017

Autor: Jacques Prévert
Editorial: Libros del Zorro Rojo
Género: Sátira
Sinopsis: Imperdible reedición de este libro de relatos cargados de crítica social y humor. Los grandes protagonistas son los animales humanizados, y el planteamiento, entre irónico e irreverente, no deja a nadie indiferent, ni siquiera 40 años después del fallecimiento del autor.

 

7. Noche de gatos hambrientos

Gatos hambrientos

Autor: Pablo Albo, Guridi
Editorial: Adriana Hidalgo Editora
Género: Policial
Sinopsis: Un detective y su felino colaborador protagonizan esta original historia. En el callejón donde los ratones y gatos suelen disfrutar veladas de jazz, uno de los roedores parece haber sido asesinado. Lo más extraño es que el gato amigo del detective le advirtió a este que evitara la zona.

 

8. Soy la muerte/ Soy la vida

Soy la muerteSoy la vida

Autor: Elisabeth Helland Larsen, Marine Schneider
Editorial: Barbara Fiore Editora
Género: Álbum ilustrado
Sinopsis: En realidad este es un poco trampa, ya que son dos en uno. Como dice la editorial, “la vida y la muerte viven mano a mano en nuestras vidas; no hay vida sin muerte”. Después de recomendar Más allá, me parece oportuno reseñar otra opción muy diferente pero que trata el mismo tema desde otra perspectiva; la muerte, como parte imprescindible de la vida.

 

Estas han sido mis recomendaciones de este 2017. Me habré dejado muchas en el tintero, seguro. Así que, cuéntame, ¿cuál ha sido tu lectura favorita del año?

diciembre 9, 2017

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *